Especialidades Médicas: Cirugía Estética

Cirugía Estética

Especialidades médicas

La cirugía plástica, estética y reparadora es la especialidad de la medicina que mediante la cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. También permite brindar el mejoramiento estético al remodelar cuerpos para hacerlos más bellos.

Especificaciones

Campos de acción

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción:

Cirugía plástica o reconstructiva

Incluye la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente, un tumor o trauma. La cirugía reconstructiva hace uso de técnicas de traslado de tejidos mediante colgajos e injertos (trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas).

Cirugía estética

Se realiza con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna vertebral, o la blefaroplastia en casos graves de blefarochalasis que incluso impiden la vista).

*La diferencia entre la cirugía estética y la cirugía reconstructiva o reparadora es veces imperceptible, porque como ya se ha mencionado muchos procedimientos de la cirugía estética vienen a resolver una patología que afecta a la función. Y, además, todos los procedimientos de cirugía estética están fundamentados en otros con fines reconstructores que se desarrollaron durante las guerras, de hecho podríamos decir que la cirugía estética es otro caso de técnicas desarrolladas durante las guerras aplicadas al mundo civil.

Tratamientos

En los deseos de los pacientes para someterse a un procedimiento estético es frecuente que se tropiece con charlatanes o médicos que, si bien han hecho otras especialidades, enferman del enfoque indispensable para practicar la cirugía plástica, por lo que provocarán en los pacientes antes daños y desilusión hacia la práctica de la cirugía estética.

De hecho los procedimientos que ellos realizan muchas veces distan de ser correctas, y si a esto agregamos las ya inherentes complicaciones posibles en estas cirugías los resultados pueden ser realmente desastrosos.

Tratamientos que realizamos:

  • Cirugía Facial:
    Rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, bolsas de Bichat, lifting facial y cervical, lóbulos auriculares rasgados.
  • Cirugía mamaria:
    Aumento de mamas, mastopexia, mamoplastia de reducción, recambio de prótesis, ginecomastia.
  • Cirugía de contorno corporal:
    Abdominoplastia, lipectomía crural, lipectomía braquial, lipoescultura / liposucción, aumento de glúteos.
  • Cirugía íntima:
    Labioplastia, lipoestructura genital, liposucción de pubis, clitoroplastia.
  • Cirugía plástica de lesiones:
    Cirugía reparadora mamaria, exéresis de tumores, exéresis de lipomas, corrección de secuelas.

Especialización Médica

Nuestro equipo médico esta formado por profesionales con más de 20 años de experiencia dedicados a la investigación, desarrollo, análisis, revisión y diagnóstico de patologías. La especialización es una condición hacia la excelencia de nuestros facultativos, colaborando con los grandes referentes del sector de la medicina internacional.

Para poder asegurar todos los diagnósticos varios miembros del equipo revisan y certifican los resultados. Se exponen en un comité de expertos los cuales verifican y dictan el proceso a seguir resultado de una metodología ágil.

Metodología y análisis para conseguir los mejores resultados

Implementamos una metodología ágil para poder dar soporte y garantizar un análisis y un seguimiento de todas nuestras especializaciones para poder ofrecer los mejores resultados. Nos guiamos por factores clave previamente revisados y observamos la situación desde distintos ángulos permitiéndonos así conseguir un mayor porcentaje de éxito con nuestros pacientes.

Todas las especializaciones que abarcamos con nuestro equipo médico o cuando contribuimos a estudios clínicos revisados por los estamentos oficiales están creadas bajo una metodología específica que nos previene de errores, desviaciones o de una incorrecta transición de los datos clínicos.

Estado de alarma

Debido al estado de alarma que sufrimos, y el consecuente confinamiento, muchas personas están desarrollando de manera reactiva procesos emocionales agudos. Ésta es una situación de elevado estrés, debido a la incertidumbre que experimentamos, en cuanto a la salud, a la situación económica y a la falta de información relacionada con el cómo y el cuándo finalizará dicha situación.

Si las personas no gestionan adecuadamente este estrés, pueden aparecer emociones como el miedo, la ansiedad por la salud, la tristeza, e incluso episodios de ira, así como síntomas físicos como insomnio, cefalea, tensión muscular, etc. que perjudicarán el bienestar emocional y la calidad de vida de la persona.

Derivación a especialistas

Junto con nuestra experiencia, análisis y un exhaustivo estudio de todos los casos que hemos tratado, podemos afirmar que los principales motivos de baja son las enfermedades del sistema osteomuscular y los trastornos mentales.

Por ende, derivamos a especialistas tanto de salud mental como a traumatólogos, médicos especialistas… Para conseguir aplicar el mejor tratamiento en cada caso y agilizar la recuperación del trabajador.

Descubre todas nuestras especialidades médicas in company

¿HABLAMOS?