La podología es la rama de la medicina que se encarga de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de todas las alteraciones del pie adulto e infantil, de forma integral y desde diferentes perspectivas con el fin de poder atender la patología de forma más global y eficaz.
Especialidad Médica: Unidad Podología
Podología
Especialidades médicas
Especificaciones
Estudios
Estudios biomecánica de la marcha o pisada:
Este estudio consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. El podólogo realiza una exploración tanto de la marcha activa como en bipedestación para detectar las posibles alteraciones que puedan influir en toda la estructura esquelética y así poder tratar los desequilibrios posturales que sean causa o consecuencia de la alteración de otras estructuras del aparato locomotor.
A partir de este estudio elaboramos sus plantillas adaptadas y personalizadas a su pisada y así prevenir la aparación de lesiones musculares y osteoarticulares tan deportistas como en el resto de pacientes.
Aplicaciones
Sus aplicaciones pueden ser:
- Alteraciones de la piel: callosidades, durezas…
- Alteraciones de las uñas: uñas encarnadas, uñas deformadas…
- Infecciones: hongos, papilomas…
- Deformidades de los dedos: dicho de martillo, juanetes
- Deformidades del pie en general: pie plano…
Especialización Médica
Nuestro equipo médico esta formado por profesionales con más de 20 años de experiencia dedicados a la investigación, desarrollo, análisis, revisión y diagnóstico de patologías. La especialización es una condición hacia la excelencia de nuestros facultativos, colaborando con los grandes referentes del sector de la medicina internacional.
Para poder asegurar todos los diagnósticos varios miembros del equipo revisan y certifican los resultados. Se exponen en un comité de expertos los cuales verifican y dictan el proceso a seguir resultado de una metodología ágil.
Metodología y análisis para conseguir los mejores resultados
Implementamos una metodología ágil para poder dar soporte y garantizar un análisis y un seguimiento de todas nuestras especializaciones para poder ofrecer los mejores resultados. Nos guiamos por factores clave previamente revisados y observamos la situación desde distintos ángulos permitiéndonos así conseguir un mayor porcentaje de éxito con nuestros pacientes.
Todas las especializaciones que abarcamos con nuestro equipo médico o cuando contribuimos a estudios clínicos revisados por los estamentos oficiales están creadas bajo una metodología específica que nos previene de errores, desviaciones o de una incorrecta transición de los datos clínicos.
Estado de alarma
Debido al estado de alarma que sufrimos, y el consecuente confinamiento, muchas personas están desarrollando de manera reactiva procesos emocionales agudos. Ésta es una situación de elevado estrés, debido a la incertidumbre que experimentamos, en cuanto a la salud, a la situación económica y a la falta de información relacionada con el cómo y el cuándo finalizará dicha situación.
Si las personas no gestionan adecuadamente este estrés, pueden aparecer emociones como el miedo, la ansiedad por la salud, la tristeza, e incluso episodios de ira, así como síntomas físicos como insomnio, cefalea, tensión muscular, etc. que perjudicarán el bienestar emocional y la calidad de vida de la persona.
Derivación a especialistas
Junto con nuestra experiencia, análisis y un exhaustivo estudio de todos los casos que hemos tratado, podemos afirmar que los principales motivos de baja son las enfermedades del sistema osteomuscular y los trastornos mentales.
Por ende, derivamos a especialistas tanto de salud mental como a traumatólogos, médicos especialistas… Para conseguir aplicar el mejor tratamiento en cada caso y agilizar la recuperación del trabajador.